domingo, 16 de octubre de 2011

Corrección Ortográfica de Textos

Antiguamente, la principal comunicación entre los seres humanos era de tipo vocal o por señas, razón por la cual poco interesaba la ortografía y la producción de las frases y acentos.

Actualmente vivimos en un mundo moderno, en donde la comunicación escrita es imprescindible tanto por Internet (correos electrónicos) como también en los documentos, libros y textos que a diario presentamos.

La comunicación está íntimamente ligada a la lucha por la representación simbólica de la realidad y al reconocimiento mutuo entre las personas, a partir de la producción, el intercambio y la interpretación de mensajes, utilizados para cumplir diversas funciones, a saber: Informativas, persuasivas, directivas e integrativas, relacionadas con procesos de expresión personal; relación e interacción social, identificación cultural, concientización y cambio en las estructuras mentales, socio afectivas y operacionales.

Las ideas anteriores acerca de la comunicación, indican que ella es un fenómeno que nos persuade a escribir correctamente; no basta simplemente con corregir la ortografía con la ayuda del computador, es comunicar lo que anhelamos de forma textual adecuada, con posibilidades dialécticas, dinámicas.

No obstante que cada vez las personas son más educadas, reconozcamos que por falta de tiempo éstas no logran a veces pulir o corregir sus mensajes escritos en sus documentos, textos, libros o en las páginas Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario